Las normas    

 

Para que las posibilidades de todos los participantes encontrando el camino más corto sean las mismas, hemos elaborado unas normas que marquen las reglas de juego.

 

Navegación

El juego consiste en ser el equipo que recorre menos metros, para lo que se establece un premio a la NAVEGACIÓN. Para determinar la clasificación de Navegación se sumarán las distancias de los tramos realizados, a los que se sumarán las penalizaciones.

 

Sistema de puntuación

Para determinar la clasificación de cada día (en adelante Etapa) se tomará la distancia realizada en el tramo (track del GPS), indicada en kilómetros con un decimal. A la distancia conseguida se le sumarán las penalizaciones por falta de WP obligatorios (conocidos por los participantes) y WP Escondidos (ocultos para los participantes), las penalizaciones de velocidad y las penalizaciones por superar el tiempo de etapa. El equipo que obtenga la menor distancia será el ganador del tramo.

 

La suma de las distancias de las cinco etapas determinará la clasificación final de Navegación.

 

En caso de empate, éste se deshará en función de la clasificación de la primera etapa. Si persiste el empate se deshará en función de la segunda, y así sucesivamente.

 

Por cada WP o WPE que no se pase se sumarán 5 km al recorrido total del tramo. Se establece un máximo de 100 metros como distancia a un WP para que el paso por el punto sea considerado como válido.

 

Velocidad

La velocidad máxima está limitada a 80 km/h. Cada vez que se supere la velocidad máxima (controlada por el GPS) implicará una penalización de 1 km.

 

Orden de salida

El primer día se saldrá en el orden de los números de la excursión. El segundo y los sucesivos en orden inverso a la clasificación.

 

Tiempo máximo

Cada equipo tendrá en cada tramo una hora de salida, a partir de la cual dispondrá de un tiempo máximo para realizarla. En el caso de superarse el tiempo máximo, para la clasificación del tramo se cogerá la distancia del último clasificado más 10 km.

 

GPS obligatorio / medidor de track

Cada día la organización instalará en los vehículos un GPS/medidor de track. En las verificaciones se entregará al Organizador por cada vehículo una fianza de 100 euros (CIEN EUROS), la cual será retornada en el momento de la devolución. En caso de no devolverse o devolverse en malas condiciones o dañado, no se retornará la citada caución.

 

El GPS servirá para comprobar la distancia que ha realizado el equipo, track, que servirá para establecer la clasificación en el apartado de Navegación. El GPS obligatorio no se puede emplear para seguir los recorridos.

 

La modificación, manipulación o falta de los precintos del GPS implicarán la exclusión en esa etapa. Asimismo, el equipo será el responsable de colocar el GPS en un lugar del vehículo que garantice su buen funcionamiento. En caso de “cortes” en el track, el equipo será descalificado del tramo y tendrá la misma penalización que si hubiera superado el tiempo máximo

 

Está prohibido sacar el GPS obligatorio del vehículo.

 

GPS, ordenadores portátiles y tabletas

Es necesario el uso de un aparato GPS para el seguimiento de los recorridos. Los participantes que no dispongan de uno propio, pueden ponerse en contacto con la organización, que dispone de varios aparatos para su alquiler.

 

Está prohibida la utilización de ordenadores portátiles, tabletas o cualquier otro dispositivo con una pantalla mayor de 5’ durante el desarrollo de las etapas.

 

La organización podrá realizar controles secretos de los vehículos para garantizar el cumplimiento de la norma. En caso de encontrarse un ordenador portátil o una tableta en el interior del vehículo, el equipo será descalificado del tramo y tendrá la misma penalización que si hubiera superado el tiempo máximo.

 

Los participantes que quieran llevar un ordenador portátil o una tableta para su uso en los hoteles, deberán comunicarlo durante las verificaciones. El aparato será marcado y al comienzo de cada etapa será sellado para impedir su uso durante las etapas.

 

No está permitido el uso de ordenadores y tabletas que no hayan sido “declarados” en las verificaciones. Si la organización detecta el uso de un aparato no declarado en cualquier momento de la excursión, incluso en los hoteles, el equipo será descalificado de la etapa anterior y tendrá la misma penalización que si hubiera superado el tiempo máximo.

 

Seguridad

Por motivos de seguridad, todos los vehículos deberán llevar obligatoriamente:

  • 3 litros de agua por ocupante del vehículo.
  • Emisora VHF.
  • Rueda de repuesto en perfecto estado y del mismo tamaño que las otras 4.